Así celebramos los 97 de nuestra localidad

Así celebramos los 97 de nuestra localidad

¿Por qué es importante ésta obra? ¿De qué nos sirve una iglesia hoy en día?

El viernes 12 de octubre comenzamos los festejos por el 97º aniversario de Santa Teresa (lunes 15/10). Como primer evento, se reabrieron las puertas de la iglesia y el salón parroquial, completamente restaurados luego de una inversión integral por parte de la Municipalidad.

Compartimos palabras al respecto:

«A lo largo de los años y de la región se reconoció a Santa Teresa como una localidad con fuerte impronta católica. Nuestros abuelos y los primeros pobladores buscaron establecerse en un lugar en el que la palabra bíblica se pudiera unir al trabajo de las manos para fundar una comunidad donde, según soñaban, no sucediera lo mismo que aquel lugar de origen, del cual debieron escapar.

Su esfuerzo y constancia sentaron bases sólidas que hoy nosotros, juntos, completamos con ilusión. Y este momento es de celebración justamente por eso: la dedicación y el sacrificio del pasado, se une a un presente de convicciones y trabajo para proyectar a un futuro más estable, con menos desconfianza, que brinde —de alguna manera— perspectivas y posibilidades. Celebramos que, en un entorno social que nos impone lo contrario, este lugar sea un espacio donde podamos proyectar juntos.

Una de las características de la sociedad contemporánea es el individualismo. La economía imperante, las redes sociales y los mensajes mediáticos nos proponen una idea de éxito individual y meritocrática: nos dicen que es mejor pensar solo en uno mismo, concentrarse en el renombre y la prosperidad individual, y nos dicen que el trabajo comunal es una pérdida de tiempo.

Este lugar, el Centro de Actividades Integrales, las construcciones que completamos y las que estamos terminando son una demostración de lo contrario: todo Santa Teresa es una demostración de que no solo es posible tener una comunidad que empuje unida, sino que es una necesidad.

Si entendemos que recintos como la iglesia pueden brindarnos el tiempo adecuado para reflexionar y pensar juntos nuestra comunidad, habremos hecho bien. Hoy, que los vientos de la vorágine, de lo apurado y lo superficial son un patrón de comportamiento; un lugar como este pueden significar un refugio indispensable para vincularnos con Dios y entre nosotros mismos. Por eso es importante ésta obra.

No voy a hacer un recuento de cada una de las acciones de remodelación y construcción acá o del salón parroquial. Ya pueden ver por ustedes mismos que tanto en exteriores como todo el interior han sido positivamente transformados con una fuertísima inversión.

Lo que pretendo destacar es que, aunque la lógica de vida actual es individualista y se distancia o pretende anular las manifestaciones de lo espiritual, nuestra iglesia, la parroquia, el centro y las demás obras pueden funcionar como refugios, y pueden permitir que crezcamos juntos. Si fuera así, entonces habremos logrado el cometido.

Ese es el sentido de este lugar, debe serlo.

Que así como fue en esta casa, sigamos abriendo puertas a Dios en nuestras vidas.

Galería de fotos | Prensa Santa Teresa

[layerslider id=»8″]

.

No Comments

Post A Comment