Inauguración del Centro de Actividades Integrales

Inauguración del Centro de Actividades Integrales

La construcción del Centro de Actividades Integrales (CAI), las obras de construcción, mejora y remodelación final de la Iglesia, el salón parroquial y la Estación de Servicio juntas significan la inversión económica más grande en la historia de nuestra municipalidad.

En este caso, el edificio del CAI —como ya lo conocemos en la localidad—está compuesto por un salón donde se desarrollan las actividades del Programa Pro-Vida del Centro Ayelén, equipado con mobiliario infantil nuevo, juguetes, accesorios y baños exclusivos y adaptados para la niñez.

Otra área es el salón donde se desarrollan las actividades del Centro Cumelén, que también tiene mobiliario nuevo, además del sistema de sonido, pantalla, proyector y juegos de entretenimiento.

Por otro lado, verán un salón para actividades culturales gestionadas por el municipio, como son el Taller de Tallado en Madera, el Taller de Dibujo, Taller de Bombo y Danzas folclóricas.

Se construyó y se equipó un área exclusiva para actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, que incluyen un gimnasio para diversas edades.

El edificio posee un espacio de cocina adecuado con mobiliario industrial. Los baños, en tres sectores, cuentan con instalaciones para las personas con discapacidad y también con secadores automáticos.

En el exterior del recinto, un parque infantil, parrilla y parquización adaptada. La obra comprende casi 400 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 850 metros cuadrados dedicados de forma exclusiva, con un monto invertido que supera los tres millones y medio de pesos.

Ésta obra, que comenzó en 2014 con el programa nacional «Plan más cerca», se extendió hasta ahora porque el gobierno nacional firmó un monto de obra de AR$ 850 mil pesos, del cual hemos recibido menos del 20% de lo acordado.

No obstante, como queda visto, la comunidad de Santa Teresa sigue trabajando para que este tipo de proyectos se concreten más allá de las tormentas que nos ponen en el horizonte.

En Santa Teresa trabajamos como comunidad para hacer de la localidad un buen lugar en el que vivir. Y para que los proyectos no se queden en intenciones y papeles, sino se hagan realidad.

Inauguramos nuevas instalaciones, en un presente complejo, para proponer un futuro mejor.

[layerslider id=»9″]

.

No Comments

Post A Comment