En sus comienzos, Santa Teresa fue una Comisión de Fomento establecida oficialmente el 21 de julio de 1923. La creación fue resuelta por el gobernador del territorio (Arturo Núñez) atendiendo a la solicitud de los pobladores y teniendo en cuenta la importancia de la colonia y los beneficios positivos que tendría el establecimiento de la oficina del Regristro Civil.
Se designa como Comisionado Especial del Registro Civil al sr. Enrique Holzmann y a los señores Pedro Prost, Alejandro Rost (hijo) y Jacobo Duckart para constituir la Comisión de Fomento. En primera instancia, la institución funcionó en el edificio que hoy ocupa el Centro de Jubilados y Pensionados.
Los primeros datos censales registran 742 personas como población urbana y 206 personas como población rural, totalizando —en el año 1935— 948 habitantes.
El censo poblacional marcó su punto más alto en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando Santa Teresa contaba con un total de 1376 habitantes. Casi el doble de la cantidad de vecinos relevados en el Censo de 2001: 698.
El edificio actual fue inaugurado el 30 de noviembre de 1990, siendo el intendente municipal el sr. Juan José Álvez.
A continuación, el registro histórico de las autoridades del pueblo hasta la actualidad.