Medidas de prevención y suspensión de actividades

Medidas de prevención y suspensión de actividades

Como Municipalidad queremos informar que, considerando el Decreto Provincial #521/20 (que hace referencia a la adhesión del Gobierno de La Pampa a las Resoluciones #2020-175-APN-MT) y tomando en cuenta que «en la actualidad, la circulación del virus COVID-19 se ha extendido a todos los continentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizó al brote como una «pandemia» —cambiando la evaluación a «riesgo de transmisión muy alto de manera global»—, y por detectarse casos del denominado coronavirus en nuestro país, resulta indispensable arbitrar medidas de prevención».

El Gobierno de La Pampa estima adecuado «declarar en todo el territorio de la provincia el estado de máxima alerta sanitaria y crisis con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del COVID-19».

Así mismo, la Municipalidad de Colonia Santa Teresa, bajo Resolución #39/2020, resuelve adherirse al Decreto Provincial #521/20. La misma comprende el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados; se invita —además— al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares.

En primera instancia, esto implica suspensión de actividades programadas en nuestra localidad que iremos informando por ésta vía y a través del enlace oficial de nuestra red social en Facebook.

✅ 📥 Acá podés ver y descargar el PDF: «Decreto de adhesión a resoluciones nacionales»


Así mismo, se prepararon las siguientes «Recomendaciones para personas mayores de 65 años»:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • Consultar inmediatamente al sistema de salud, llamando al 107 (Emergencias médicas) ante síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL DOMICILIO Y QUE LA CONSULTA SEA MEDIANTE LLAMADO TELEFÓNICO

  • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de Coronavirus.
  • En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.